RECREACIÓN
Encuentro por la Red Plural de Deporte Social
30/08/2015
El sábado se organizó en Alberdi un encuentro deportivo en el marco del Mes del Niño, a través de la Red Plural de Deporte Social, donde Belgrano es miembro. Participaron alrededor de 100 chicos de potreros barriales.
El pasado sábado 29 se llevó a cabo un encuentro recreativo en el marco del Mes del Niño, a través de la Red Plural de Deporte Social, donde Belgrano es miembro fundador.

Participaron de la jornada  alrededor de 100 niños de entre 6 y 13 años, quienes disfrutaron de una mañana jugando al fútbol en el complejo de canchas que el Pirata tiene sobre calle Hualfin. Estuvieron presentes las escuelas barriales Diego Maradona (B° San Martín),  Espacio por la Memoria “Campo de la Rivera” y General Savio.

Después de la práctica deportiva, se compartió un almuerzo comunitario entre las delegaciones, para luego dar cierre a la actividad.
La Red Plural de Deporte Social es una herramienta de articulación entre Belgrano y diversas organizaciones que desde el año 2014 viene definiendo estrategias y líneas de acción para el fortalecimiento del Deporte Social en los barrios carenciados de la provincia de Córdoba, con el fin de promover el desarrollo integral de jóvenes a través de actividades deportivas.

Consideramos la promoción del deporte, no sólo como fin en sí mismo, sino también como motor para enfrentar problemáticas infantiles y juveniles. Concebimos la generación de prácticas física, psíquica y socialmente saludables como estrategia para fomentar la inclusión laboral y educativa de los y las jóvenes destinatarios.

Agradecemos a todos ellos por visitarnos y seguiremos trabajando en conjunto, bajo estos objetivos comunes. ¡El deporte es un derecho, practiquémoslo! 
Galeria de Fotos
Diseño de páginas web en Córdoba