INSTITUCIONAL
Rechazo al 2x1: ningún genocida libre
09/05/2017
Desde su compromiso social, Belgrano se une al repudio sobre el fallo que otorga el beneficio del 2x1 a los condenados por crímenes de lesa humanidad.
Como parte del compromiso social que asume, el Club Atlético Belgrano acompaña la solicitada impulsada por los trabajadores de prensa de Córdoba repudiando el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que otorga el beneficio del 2x1 a los condenados por crímenes de lesa humanidad. 

Entendiendo que el valor ético y político de la memoria histórica no es una labor que solamente atañe a las organizaciones de Derechos Humanos, el Club hace su aporte desde el lugar que le compete como entidad civil. En este sentido, los clubes somos un estamento más de la sociedad  y como tales necesitamos facilitar la llegada de estos valores al barrio y a nuestros hinchas, socios y simpatizantes.

Cabe recordar desde el CAB se han realizado homenajes a las Abuelas de Plaza de Mayo, a través de sus referentes Estela de Carlotto y Sonia Torres. Asimismo, en el 2014 participamos del Ciclo Escena y Memoria y en el 2016, al cumplirse el 40° aniversario del inicio de la última dictadura cívico militar, se llevaron a cabo actividades conmemorativas que incluyeron el “Partido de la Memoria” (con la participación de ex jugadores de la institución) y el ingreso al campo de juego del equipo de Primera División con una bandera alusiva a la fecha.

A través de estos eventos anteriores y con la actual adhesión a la iniciativa de recolección firmas, desde Alberdi reafirmamos nuestro lazo inquebrantable con los valores de Memoria, Verdad y Justicia y decimos: NUNCA MÁS!

Diseño de páginas web en Córdoba