TORNEO DE RESERVA
Empate entre animadores
06/04/2014
En un partido entretenido, Belgrano y River empataron 1 a 1 por la fecha 30. Simeone marcó para “La Banda” y Mattalia para el “Pirata”. La “B” suma y sigue como escolta, mientras el “Millo” continúa puntero, ambos en gran nivel.
Belgrano y River empataron 1 a 1 por la fecha 30 del Torneo de Reserva de Primera División. El encuentro disputado en Villa Esquiú, mostró en cancha a dos clubes que animan el  campeonato, dado que el Millonario llegaba como puntero junto a Central (con un partido más jugado) y el Pirata como escolta, cumpliendo una gran campaña.

El partido fue entretenido, porque ambos equipos buscaron los tres puntos de arranque. A los ocho minutos del primer tiempo, Belgrano tuvo la más clara cuando Valdemarín se fue mano a mano con el arquero, pero el delantero definió mal por encima del travesaño. Y unos minutos después, a los diecisiete, la chance le  llegó a Simeone,  que remató con precisión junto a un palo y puso a River en ventaja.

Lejos de amedrentarse, el Pirata fue en busca de la igualdad y lo consiguió por vía área, con un cabezazo de Mattalia tras un tiro de esquina. A esa altura, era un empate merecido por lo hecho hasta entonces por el elenco de Julio Constantín.


El segundo tiempo siguió siendo abierto, de ida y vuelta, pero los jugadores comenzaron a sentir el desgaste físico en un campo de juego pesado por tanta lluvia acaecida.  En el comienzo fue River quien llegó tras un tremendo remate  de media distancia de Driussi, que pegó en el travesaño. Por su parte, Belgrano contestó a través de Bardín, con un tiro defectuoso que salió desviado.

A los treinta y cinco minutos, el defensor y autor del gol, Mattalia vio la roja tras doble amarilla. A partir de allí, el visitante encontró más espacios para complicar al local.  Un par de minutos después, un cabezazo de Rivadero pasó rozando el palo y fue lo más cerca que estuvo el Celeste de darlo vuelta. Pero también pudo perderlo, si no fuera por la impresionante atajada de Heredia tras un cabezazo de Rodríguez a quemaropa.

Sobre el final, el partido se hizo demasiado friccionado y se fue expulsado Driussi, tras falta descalificadora, quedando ambos con diez jugadores. Podría haber sido un triunfo para cualquiera de los dos, pero la paridad le calza en justa medida al trámite del partido.

El elenco de Nuñez  se fue de Córdoba lamentando dejar puntos en el camino, ante sus posibilidades de ser campeón. Belgrano sigue demostrando ser de los mejores equipos del fútbol argentino en la categoría.


POSICIONES: Central ** 55 pts River 56 pts Belgrano 53 pts Velez * 52 pts Boca 51 pts Racing * 50 pts AAAJ 50 pts Colón * 40 pts

BELGRANO: Heredia; Rodríguez, Berardo, Mattalia, Alvarez; Bardín, Rivadero, Bellino, Martelotto; Zarate y Valdemarín. DT: Constantín

RIVER: Rodríguez; Mammana, Ruíz, Vega, Agüero; Cabrera, Andrada, Rodríguez, Sánchez; Driussi y Simeone. DT: Zapata

CAMBIOS: 
En Belgrano: 8´ ST Giordana por Valdemarin; 31´ ST Mola por Rodríguez; 38´ ST Romero por Zarate. 
En River: 30’ PT Gómez por Sánchez; 28´ ST  Simeone por Kaprof; 10´ ST Cabrera por Vega.

INCIDENCIAS: 35´ ST expulsado Mattalia en Belgrano por doble amarilla. 45´ST expulsado Driussi en River
 

Diseño de páginas web en Córdoba