AMISTOSO PRETEMPORADA
Goleada ante La Gloria
18/07/2014
Belgrano le ganó 4 a 1 a Instituto, en un amistoso jugado en Villa Esquiú. Figueroa, Pintos, Rigoni y Zelarayán anotaron para el Pirata, mientras que Vélazquez marcó para el albirrojo. El elenco de Zielinski entrenará mañana pensando en Talleres.
Esta mañana, Belgrano le ganó 4 a 1 a Instituto en un amistoso jugado en el predio de Villa Esquiú. El encuentro sirvió para que los jugadores continúen con su preparación de cara al arranque de la competencia oficial.

El DT Ricardo Zielinski alineó un equipo alternativo al que se enfrentará ante Talleres, el domingo a las 16 en el Kempes.  La formación inicial del Pirata que jugó ante “La Gloria” fue: Heredia; Turus, Mattalía, Ferreyra, Soto; Mansanelli, González, Pinto, Rigoni; Zelarrayán, Figueroa.

El Pirata fue más que el rival desde el comienzo. A los 13 minutos pudo ponerse en ventaja a través de Zelarayán, pero el travesaño le negó la conquista al talentoso volante celeste. A los 19´ avisó Figueroa de cabeza, y fue el mismo delantero quien abrió la cuenta al minuto siguiente, tras conectar un cabezazo luego de un centro certero de Rigoni.


A los 37 minutos, el defensor Ferreyra ganó otra vez en el área y la pelota se fue rozando el palo. En un partido muy friccionado, Belgrano justificaba la victoria con una cuota mayor de fútbol. Sin embargo, mediante una jugada individual bien resuelta, Vélazquez puso el empate transitorio para la visita.

La “B”, que había sido más, se puso otra vez en ventaja a los 40 minutos, con un zapatazo del uruguayo Pintos Álvarez, que se clavó junto al palo izquierdo de Barucco. Y en la última jugada de la primera mitad, Rigoni aprovechó un descuido de la defensa albirroja, y se fue solo contra el arquero para decretar el tercero.


Al comenzar el segundo tiempo, el DT Daniel Jiménez realizó cinco variantes en la visita: Moreyra, Maldonado, Machín, Sapetti y Bernardi por Damiani, Burzio, Rimoldi, Peralta y Aguirre. Pero a pesar de ello, a Instituto le siguió costando generarle peligro al arco de Heredia.

El complemento fue más deslucido y con escasas situaciones, pero ganó en emoción en el último tramo, con los ingresos de Luján, Zárate y Parodi, que le dieron cambio de ritmo al partido. Sobre el final, Zelarayán –la figura del cotejo- volvió a mostrar su calidad con una gran maniobra individual que coronó en gol, tras un remate rasante junto al palo.

Belgrano ganó bien, manejó el trámite del partido y fue efectivo al momento de la definición, mostrando buen nivel en varios sectores de la cancha. Una importante demostración de que, más allá de ser un equipo alternativo, los jugadores están en condiciones de ser protagonistas en el primer equipo. Varios de ellos integrarán el banco en el clásico del próximo domingo.
 
SÍNTESIS:

BELGRANO  4: Heredia; Turus, Mattalia, Ferreyra y Soto; Mansanelli, Gonález, Álvares Pinto y Rigoni; Zelarrayán y Figueroa
 
INSTITUTO 1: Barucco; Damiani, Masuero y Schmidt;  Burzio, Correa, Rimoldi y Peralta; García, Aguirre, Vélazquez.

GOLES: 20’ PT Figueroa (B), 38’ PT Velázquez (I), 40’PT A. Pintos (B), 45’PT Rigoni (B), 41’ ST Zelarayán (B)
Cambios: ET Moreyra, Maldonado, Machín, Sapetti, Bernardi por Damiani, Burzio, Rimoldi, Peralta y Aguirre (I). 22´ ST Zárate por Figueroa, Luján por Rigoni (B), 30’ST Parodi por A. Pintos (B).

CANCHA: Predio Villa Esquiú.
Diseño de páginas web en Córdoba