REFUERZOS
Furch se sumó al Pirata
08/08/2014
El delantero de 25 años llegó hoy a Córdoba y se entrenó por primera vez en Villa Esquiú. Luego de finalizar la práctica, dejó sus primeras impresiones sobre su arribo a Belgrano.
Julio Furch se convirtió en nuevo jugador del Club Atlético Belgrano. El delantero se presentó esta mañana al Predio de Villa Esquiú y trabajó junto a sus compañeros, bajo las órdenes de Ricardo Zielinski. Minutos antes, el plantel y el entrenador le dieron la bienvenida.

Furch viene de jugar en Arsenal de Sarandí, equipo convirtió 18 goles en 70 partidos, entre el Torneo de Primera División (14) y Copa Libertadores (4), siendo además campeón de la Copa Argentina 2012/13. Antes vistió las camisetas de Olimpo (2009/12) y San Lorenzo de Almagro (2012). Nació en Winifreda, La Pampa, y tiene 25 años. Mide 1, 89 m y se desempeña como centro atacante. 
 
“Belgrano muestra un lindo proyecto, por eso me decidí a venir acá”

Al finalizar la práctica, brindó sus primeras declaraciones sobre su arribo al Pirata.

¿Cómo tomaste tu llegada a Córdoba?

Estoy contento de empezar, de conocer a mis compañeros, al club, a la gente que trabaja acá. Es todo nuevo para mí, por lo que deseo adaptarme rápido y que las cosas salgan bien, en ese sentido estoy tranquilo porque sé que en Belgrano hay buena gente. Vengo con muchas ganas, el deber del delantero es siempre meter goles, esperemos aportar el granito de arena para el grupo.

¿Zielinski te pidió como refuerzo,  lo tomás como una ventaja?

No sé cómo lo considerará él, vengo a apoyar desde donde me toque, no tengo problema. Sé que hay muchos jugadores que llegaron antes, que están entrenando hace más tiempo que yo; por suerte físicamente estoy bien, sólo me tengo que poner en lo futbolístico a la par de mis compañeros.

El DT suele alternar entre el 4-4-1-1 y el 4-4-4-2 como esquema. ¿Cómo repercute eso en tu juego?

En mi carrera he jugado junto a un mediapunta, o al lado de un 9,  también he jugado en Olimpo más por afuera. La verdad es que puedo adaptarme a cualquier sistema, por lo que no tendría problemas. Soy nueve de área, me gusta pivotear y participar con el juego, aunque siempre pensando en la necesidad de hacer goles.

¿Qué desafíos te planteas en este Club?

Uno cree que ya está afianzado en Primera. Pero, por ser delantero, uno quiere meter más goles y marcar diferencia. Creo que son meses para tratar de demostrar, buscar más rodaje y participación también, creo que en lo deportivo Belgrano muestra un lindo proyecto, por eso me decidí a venir acá. 

Diseño de páginas web en Córdoba