CABlendario
El día que tocamos fondo
18/09/2014
Un día como hoy, 18 de septiembre de 2001, Belgrano se declaró en quiebra, a manos del por entonces presidente Gregorio Ledesma. El panorama evidenciaba un Belgrano vaciado en todos los aspectos. Una jornada para reflexionar.
La efeméride marca que hoy no es un día cualquiera para el Club Atlético Belgrano. Es una jornada para hacer memoria y valorar la situación actual que estamos atravesando.
Un 18 de septiembre de 2001, antes de enfrentar a San Lorenzo, el Club se declaró en quiebra, a manos del por entonces presidente Gregorio Ledesma. El panorama evidenciaba un Belgrano devastado económicamente, sin rumbo en lo deportivo y social.
Belgrano pasó a ser administrado por un fideicomiso, nombrado por el Juzgado de Séptima Nominación en lo Civil y Comercial. Además, esa temporada perdió la categoría tras caer con Unión en Santa Fe.
Fue el momento más duro y más grave de nuestra historia, que pudo llevar a la desaparición misma de la institución.
Allí apareció Córdoba Celestes SA, a cargo de Norberto Castaños, quien inició el proceso de recuperación y el reordenamiento de un club vaciado en todos los aspectos. En 2003, Luis Manzanares se hizo cargo con Córdoba Celeste,  y en 2005 le cedió las acciones a Armando Pérez.  A 11 meses de su llegada a la gerenciadora, Belgrano lograba el regreso a Primera, lugar donde tiene que estar.
Después de nueve años de gerenciamiento, y luego de mucho sacrificio, trabajo y seriedad, El Pirata pudo saldar su deuda de más de 24 millones de pesos, para volver a estar junto a sus verdaderos dueños: los socios.  Fue el primer club que, tras quebrar, logró recuperarse económica e institucionalmente.
 

Recordemos este día, y cada 18 de Septiembre, procurando tenerlo siempre en la memoria, para  evitar repetir los errores del pasado. No olvidemos que a Belgrano lo saquearon y que pudo desaparecer. Sigamos construyendo el presente, soñemos a futuro con responsabilidad; cuidemos entre todos al Club que tanto amamos.
Diseño de páginas web en Córdoba