BELGRANO VS QUILMES
Sabor a poco
11/10/2014
Por la 11ra fecha, Belgrano igualó 1 a 1 ante Quilmes en el Mario Kempes. El Celeste se puso en ventaja al minuto del complemento por medio de Furch. Martínez marcó para la visita, tras un descuido defensivo.
Belgrano igualó 1 a 1 ante Quilmes, por la 11ra fecha el Torneo de Transición. Luego de un primer tiempo intrascendente, el Celeste se puso en ventaja al minuto del complemento. Parecía que se encaminaba el triunfo, hasta que la visita igualó por medio de pelota parada, tras una desatención defensiva.

El partido comenzó con un Belgrano intentando presionar al rival, tomando posesión de balón. Pero, con el correr de los minutos, esa intención se fue diluyendo. El Cervecero logró equilibrar un trámite que cayó en la abulia total, sin cambio de ritmo, donde no hubo llegadas a los arcos. Lo más significativo fue la salida de Turus, quien sufrió una lesión en el codo y fue reemplazado por Saravia. Por el Pirata, sólo se destaca la siempre cuota el fútbol de Zelarayán, sumado a sus ganas de encarar hacia adelante.

El complemento pareció ser diferente, ya que Belgrano se puso en ventaja con apenas un minuto jugado. El “Chino” habilitó a Velázquez, el zurdo metió el centro y Furch la empujó a la red, resolviendo una gran jugada colectiva. Con el 1 a 0 tempranero, todo hacía presumir que el triunfo estaba encaminado. Los mejores pasajes del Celeste aparecieron allí y Belgrano pudo aumentar la ventaja los 10 minutos, cuando Farré habilitó a Saravia en una contra, y el lateral remató cruzado muy cerca del palo.

El ingreso de González le dio una inyección de fútbol a Quilmes. El delantero avisó a los 15, cuando disparó dentro del área y Olave salvó la valla. A los 19, apostando a la pelota parada como todo el partido, la visita aprovechó el quedo de la defensa y Martínez convirtió el empate.

A partir de allí Belgrano fue en busca de los tres puntos, con más ímpetu que ideas claras. Otra vez quedó evidenciado que con el aporte de Zelarayán no alcanza, si no cuenta con mayor aporte de sus compañeros. El ingreso de Bengtson le dio poco al equipo, al igual que Rigoni.

De todas maneras, hubo dos chances claras que pudieron cambiar el resultado: a los 23, se lo perdió Aveldaño dos veces tras un tiro libre y, a los 44, entre Benítez y el palo le ahogaron el grito al público presente.

Fue un empate con sabor a poco, por la situación que atraviesa el rival de turno y, sobre todo, porque el equipo de Zielinski no logra despegar de las últimas colocaciones de la tabla.

Por la próxima fecha, el Pirata tendrá un duro examen visitante a River en el Monumental, el domingo a las 18.15.

SÍNTESIS


BELGRANO:
Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Federico Álvarez; Lucas Zelarayán, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra, Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Sebastián Martínez, Joel Carli, Leonel Bontempo; Nicolás Cabrera, Sebastián Romero, Jonathan Zacaría, Emiliano Carrasco; Gonzalo Klusener, Adrián Fernández. DT: Pablo Quatrocchi.

Árbitro: Luis Álvarez.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Cambios: 20’ PT Saravia por Turus; 28’ ST Bengtson por Pereyra; 34’ ST Rigoni por Velázquez.
Goles: 1’ ST Furch (B), 19’ ST Martínez (Q).



EMPATÓ LA RESERVA
El equipo de Reserva igualó esta mañana en el predio de Villa Esquiú 0 a 0 con Quilmes. El partido fue discreto y trabado, con escasas chances a los arcos. Por parte del Pirata, lo mejor se vio a los 26 de la primera mitad, con un disparo de Luján que el arquero sacó al córner. Otra posibilidad fue un cabezazo del ingresado Bruna, a los 25 del complemento, que se fue muy cerca del arco cervecero. Aunque Belgrano insinuó algo más que el rival, el resultado se terminó ajustando a lo que se vio en cancha.
El equipo de Julio Constantín está realizando una buena campaña, donde sólo perdió un partido, aunque acumula muchos empates en su haber.
Belgrano formó con: Heredia, Rodríguez, Mattalia, Ferreyra, Soto; Alanís, Rivadero, Pintos, Parodi; Giordana y Luján. Ingresaron en el segundo tiempo Bruna por Luján y Cochis por Rivadero.



Diseño de páginas web en Córdoba