BELGRANO VS TIGRE
Se quedó y lo pagó
23/11/2014
Belgrano perdió 2 a 1 ante Tigre en el Estadio Mario Kempes. El Pirata ganaba de arranque con el gol de Zelarayán, pero el rival lo dio vuelta sobre el final, con tantos de Bertoglio y Rincón.
Belgrano perdió 2 a 1 ante Tigre en el Estadio Mario Kempes. El partido fue correspondiente a la 17ma. fecha del Torneo Transición. El Pirata comenzó muy bien el partido, ganando desde arranque; pero se quedó en el complemento y lo pagó.

Al minuto de juego, Belgrano se puso adelante en el marcador por medio de Lucas Zelarayán, quien aprovechó un mal despeje para definir cruzado junto al palo izquierdo de García. A los 13, Pereyra se perdió el segundo cuando su cabezazo se fue apenas por encima del travesaño.
 Los primeros veinte minutos mostraron la mejor versión del equipo de Zielinski, porque presionaba al rival y ganaba las divididas, porque además mostraba juego asociado. En tanto,  la visita mostró poco en la primera mitad, apostando a la pelota detenida.  A los 30, la más clara llegó por medio de un remate cruza de Sánchez, apenas desviado.
Hasta allí la victoria era merecida, por lo mostrado por ambos equipos; Belgrano había sido más que Tigre en la primera parte.

El complemento mostró a un Belgrano mucho más pasivo, que perdió agresividad en la recuperación y volumen de juego asociado.  Entonces Tigre comenzó a dominar el trámite aunque sin generar tanto peligro. Los cambios no resultaron de gran aporte para el Pirata; ni Mansanelli ni Márquez lograron gravitar. No así en la visita, ya que de las modificaciones que hizo Alfaro llegaron los goles.
El Celeste generó muy poco para liquidar el trámite. Quizá la más jugada peligrosa fue un cabezazo de Lema tras un tiro de esquina, que se fue desviado. Tigre comenzó a crecer, y avisó con un cabezazo de Luna que se fue cerca. Y, a los 29, Bertoglio aprovechó un mal cierre defensiva y definió tras la salida de Heredia, decretando el empate. A esa altura era justo, porque el partido en líneas generales era parejo.


El final encontró a los dos equipos desordenados, buscando la victoria. Saravia metió un centro envenenado que casi se le mete a García. También lo pudo haber ganado el Pirata en una contra encarada por Márquez, donde Zelarayán no pudo acomodarse para definir. En la última jugada, Rincón ganó la posición tras un pase filtrado y le dio el triunfo a Tigre.
El resultado justo tal vez era un empate, pero la derrota termina castigando a un Belgrano que evidenció un quedo muy marcado en la segunda parte.

La próxima fecha visitará Arsenal, en principio el día lunes 1/12 a las 20.30. Para ese partido no podrá contar con Farré que llegó a la quinta amarilla, ni con Olave que debe cumplir otra fecha de suspensión.


SÍNTESIS

BELGRANO: Pablo Heredia; Lucas Aveldaño, Pier Barrios, Cristian Lema, Jorge Velázquez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Marcos Rivadero Lucas Zelarayán; César Pereyra, Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.
TIGRE: Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio, Pablo Cáceres; Kevin Itabel, Walter Acevedo, Joaquín Arzura, Lucas Wilchez; Facundo Bertoglio, Leandro Garate. DT: Gustavo Alfaro.
Goles: PT, 40s Zelarayán (B). ST, 28m Bertoglio (T) y 45m Rincón (T).
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Amonestados: Farré, Barrios, Aveldaño y Lema (B). Arzura, Sánchez y Leguizamón (T).
Cambios: ET; Mansanelli por Rigoni; 16’ ST Márquez por Pereyra; 24’ ST Saravia por Velázquez.
Diseño de páginas web en Córdoba