Torneo de Transición | Fecha 19
¡Fin de año con cuarteto!
07/12/2014
Belgrano goleó 4 a 0 a Independiente. Los goles fueron convertidos por Furch en tres ocasiones y uno de Márquez. El Pirata finalizó así con 25 puntos y se muestra consolidado en Primera División.
Belgrano goleó 4 a 0 a Independiente por la última fecha del Torneo de Transición 2014. Los goles fueron convertidos por Julio Furch en tres ocasiones y uno de Fernando Márquez. Los dirigidos por Ricardo Zielinski tuvieron una actuación superlativa y se retiraron ovacionados del Estadio Kempes. El Pirata finalizó así con 25 puntos y se muestra consolidado en la Primera División.

Desde el comienzo, Belgrano fue más incisivo que la visita y salió en busca del triunfo. Apenas con doce minutos jugados ya estaba en ventaja, cuando Márquez robó una pelota en campo rival y remató cruzado; Rodríguez dio rebote y Furch aprovechó y la empujó a la red, en lo que sería el inicio de una noche soñada para el delantero pampeano.

El “Celeste” siguió manejando el trámite del encuentro, jugando la pelota contra el piso y mostrando juego asociado de la mano de Zelarayán. A los 34, Fuch encaró en tres cuartos de cancha y sacó un remate violento que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero rojo. Un verdadero golazo, para poner un 2 a 0 favorable y merecido, ante un Independiente que no le generó peligro a Olave.

En el complemento ingresó Parodi por Rigoni, para reforzar el sector derecho, ya que por ahí atacaba mayormente el conjunto de Avellaneda, con Pizzini y Mancuello.  Los primeros instantes del segundo tiempo mostraron a la visita con intenciones de descontar, pero careció de chances netas para hacerlo.

A los 15 minutos, Belgrano liquidó el encuentro: Parodi habilitó de taco a Márquez y el “Cuqui” definió de emboquillada ante la salida desesperada de Rodríguez. A partir de allí fue un monólogo pirata que avasalló al rival, donde se sucedieron una y otra vez las jugadas de riesgo.

A los 36, el ingresado Pereyra tiró un centro preciso para que Furch meta de cabeza el cuarto gol, tercero en su cuenta personal, alcanzando su octava conquista en el campeonato. Los minutos finales mostraron un ingreso promisorio de Nahuel Luján, para culminar una actuación plagada de jugadores de la cantera. En la jornada de hoy Belgrano contó con once futbolistas formados en sus divisiones inferiores, de los 18 que conformaron la delegación. De estos, 17 pertenecen a la institución.

Belgrano se despidió regalándole una alegría a la hinchada que llegó al Kempes en forma multitudinaria.


El plantel quedará licenciado hasta el lunes 5 de enero, cuando retomará prácticas en Villa Esquiú. Está previsto que el domingo 11 de enero la delegación pirata se traslade a Necochea, donde cumplirá hasta el 23 parte de la pretemporada.

#BelgranoEsDePrimera

SÍNTESIS:

BELGRANO: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Nicolás Ferreyra, Lucas Aveldaño, Pier Barrios; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Lucas Pittinari; Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Diego Rodríguez; Rafael Barrios, Nicolás Figal, Emanuel Aguilera, Alexis Zárate; Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Francisco Pizzini; Sebastián Penco. Director técnico: Jorge Almirón.

Goles: en el primer tiempo, a los 11 y a los 34 minutos, Furch. En el segundo tiempo, a los 14 minutos, Márquez, y a los 35, Furch.

Cambios: En el segundo tiempo, desde la reanudación, Lucas Parodi (B) por Rigoni; a los 24, César Pereyra (B) por Pittinari; a los 28, Nahuel Luján (B) por Márquez, Martín Benítez (I) por Pizzini y Claudio Riaño (I) por Penco, y a los 40, Sergio Escudero (I) por Montenegro.

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 39 minutos, expulsado directamente Aguilera (I).

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Mario Alberto Kempes.
 

Empató la Reserva:

Los dirigidos por Julio Constantín igualaron 1 a 1 ante Independiente. En el arranque, el Rojo se puso en ventaja con un gol en contra de Imanol González, tras un despeje desafortunado. Pero el Pirata fue en busca del empate y lo consiguió a los 26, a través de Giordana. El delantero había estrellado un remate en el palo anteriormente. El complemento fue parejo y deslucido, donde casi no hubo remate en los arcos, por lo que el resultado se amoldó a lo que se vio en cancha.

Belgrano formó con: Acosta; Rodríguez, Matallía, Imanol González, Díaz; Gaitán, Pintos, Azimonti, Alanís; Giordana y Fernández. Luego ingresaron Paz, De Souza y Pittinari.
Diseño de páginas web en Córdoba