POR ALBERDI
Se presentó el presupuesto para remodelar El Gigante
18/12/2014
El equipo de AFT arquitectos presentó ante la CD un informe sobre los costos de la remodelación del Estadio Julio César Villagra. Nos abocaremos a estudiar las etapas y las formas de recaudar el dinero, con el apoyo de ustedes.
En el día de ayer, el equipo de AFT arquitectos presentó ante la Comisión Directiva un informe sobre los costos de la remodelación del Estadio Julio César Villagra. El presupuesto está basado en el estudio de factibilidad con el que se trabajó durante el 2014. 

Dentro de este proyecto, basado en los terrenos que dispone Belgrano, el nuevo “Gigante” pasaría a contar con una capacidad de alrededor de 35.000 espectadores, contemplando un equilibrio entre aumento de gradas y conservación de las canchas sintéticas que funcionan en el sector Hualfin. 

Esto implicaría -en primera instancia- la necesaria demolición de las actuales tribunas Hualfin, Popular Pirata, codo de platea, sector palcos y plateas bajas. También el desplazamiento del campo de juego, 8 metros al oeste y 5 metros hacia el sur,  con el respectiva adecuación para la alta competencia.
Luego se planifica la construcción de una doble bandeja sobre calle Hualfin y otra doble bandeja sobre calle Tablada, con respectivos nuevos ingresos (este y norte) y accesos diferenciados.

Dos niveles de palcos y dos niveles de cabinas para medios y periodistas. Nuevos vestuarios para jugadores y árbitros, sala de calentamiento, sala de prensa. Una nueva sede administrativa. Estacionamiento cubierto para 150 autos. Todo ello con su acondicionamiento específico (luminarias, mobiliarios, equipamientos, etc.).

En el sector Hualfin, se mantendrían las canchas de césped sintético y  se convertiría a la Casona en un bar temático, junto a  la creación de un sector social, cultural y deportivo.  Además, se considera la restauración de las fachadas de Arturo Orgaz y La Rioja.

Esta obra de semejante magnitud, tiene un presupuesto que ronda los 170 millones de pesos a fecha actual. Tenemos el deber de informar que los plazos mínimos son de seis meses de licitación y alrededor de 18 meses de construcción, por lo que llevaría al menos dos años realizarlo. Esto implicaría la segura variación en el precio, de acuerdo al índice inflacionario que exista en el medio.

A partir de este momento, nos abocaremos a estudiar en detalle las probables etapas y formas de recaudar dinero con el apoyo de los socios e hinchas que quieren a Belgrano. Pronto informaremos sobre las formas de recaudación posibles que surjan, esperando contar con ustedes.

Los saluda, 
Comisión Directiva


Diseño de páginas web en Córdoba