MAURO ÓBOLO
¨Sé lo que representa Belgrano¨
09/01/2015
El delantero se convirtió en el segundo refuerzo del 2015, al firmar este mediodía su contrato por dos años. Luego brindó unas palabras sobre su pasado y presente en el Pirata.
Mauro Óbolo se convirtió en el segundo refuerzo de Belgrano en este 2015, tras firmar este mediodía en la Sede un contrato que lo vinculará al Pirata por dos años. De esta manera, el jugador regresa al Club luego de su paso en la temporada 2001/02.

Después de rubricar su firma, el futbolista oriundo de Arroyito brindó sus palabras ante un numeroso grupo de periodistas que se hicieron presentes.

Mauro, ¿esperada esta llegada a Belgrano?
-Sí, Obviamente muy esperada. Luego de algunas vueltas en el medio, me incliné por el club y pudimos firmar el contrato. Ahora estoy tranquilo y debo ponerme a entrenar fuerte. Siempre hubo buena predisposición de ambas partes, por suerte se concretó y estoy muy contento.

¿Pesó la familia al momento de decidirte?
-Sí, ayer fue un día duro, con una decisión que no fue fácil porque le tuve que decir que no a Arsenal, un club que me trató muy bien. Y por el otro lado, poder estar de nuevo en Belgrano, el club que me abrió en su momento las puertas y del que soy hincha como siempre lo he expresado.

Pasaron 13 años desde que dejaste esta camiseta ¿qué puede esperar el hincha?
-Creo que el hincha me siguió viendo en los equipos donde estuve. Por mi parte, siempre dar lo mejor para el equipo y para el grupo. Sé lo que representa Belgrano y vengo dispuesto a dejar todo. Hablé muy poquito con el “Ruso”, me saludó y hoy ya voy a entrenar.

 ¿Objetivos en Belgrano?
-Todavía no hablé nada, pero imagino que mejorar lo que se viene haciendo, que no es fácil, porque se vienen haciendo bien las cosas en Belgrano. Lo he enfrentado varias veces en contra y tiene un sistema de juego bien aceitado, que le ha dado muchos buenos resultados.

¿Conociste el Predio de Villa Esquiú?
-No todavía, pero me hablan todos del predio. Hablé varias veces con Olave, con quien compartí mi anterior paso, y me dijo que todo cambió mucho. Los utileros igual, todos me hablan de cómo cambió Belgrano.

-Vas a ocupar el lugar de Furch, un delantero que cumplió con su rendimiento.
-Sí, es un puesto clave para el equipo, con mucha responsabilidad.  El 9 tiene siempre presión y tenés que demostrar siempre, hacer bien las cosas y conseguir los objetivos para que la gente te valore. No tengo nada ganado y me lo tengo que ganar en el juego.

¿Qué recordas del 2001?
-Un momento difícil del club y del país también. Me acuerdo de muchas cosas que sufrimos, que no teníamos un mango ni cancha para entrenar. Que la gente hacía campaña o rifas para juntar para nosotros los jugadores. El apoyo de la gente y que éramos un grupo bárbaro. Eso no me lo voy a olvidar nunca.  

Diseño de páginas web en Córdoba