TORNEO DE RESERVA AFA
Ganó con lo justo
28/03/2015
En un partido discreto, la Reserva de Belgrano venció a su par de Newell’s por 1 a 0 esta tarde en Villa Esquiú. Un triunfo muy celebrado gracias al gol convertido por Federico Álvarez, de tiro libre, en los minutos finales.
En un partido discreto, la Reserva de Belgrano venció a su par de Newell’s por 1 a 0 esta tarde en Villa Esquiú. Con este resultado, el equipo que dirige Julio Constantín acumula 11 unidades en el torneo, producto de 3 triunfos, 2 empate y 2 derrotas.

Fue esa clase de encuentro donde “el que hace el gol gana”, dado que no hubo grandes arrestos ofensivos en ambas escuadras. En el primer tiempo las principales aproximaciones fueron por medio de disparos de media distancia. A los 5´ remató Paz direccionado y se esforzó el arquero leproso para sacarla al córner.  A los 8´ respondió Faravelli para la visita, que encontró bien ubicado a Agüero en la contención. Pero, a medida que corrieron los minutos, el espectáculo fue decayendo tornándose chato, sin emociones.

En el inicio del complemento se mostró un poco mejor la Lepra, sobre todo por el sector derecho a través del hábil Vieyra.  A los 10´, Torres de palomita le erró al arco y dilapidó la más clara para el conjunto rosarino. A los 18 volvió a insistir el rojinegro, cuando Figueroa sacó un tiro combado que por centímetros no se clava en el ángulo del arco celeste.

Belgrano se mostraba inconexo en ofensiva, supeditada a los movimientos individuales de Guidara o Cochis por las bandas, que no encontraban sociedades para generar juego. Paz no estaba en cancha por lesión (ingresó por el Azimonti en el entretiempo) y Zárate quedaba muy aislado en el ataque.


El ingreso de Valdemarín a los 25 minutos le dio empuje al Celeste, que a esa altura jugaba más cómodo frente a un Newell’s que fue perdiendo peso ofensivo. A los 34, lo bajaron al delantero en la puerta del área.  Entonces apareció Álvarez, quien  aprovechó el tiro libre y clavó un golazo para marcar la diferencia. El zurdo le pegó rasante al palo de la barrera, cuyos jugadores saltaron, filtrándose la pelota por abajo y entrando junto al palo izquierdo.

Así el Pirata se llevó la victoria por 1 a 0, en un partido duro y deslucido, donde no le sobró nada para ganar. En medio de la paridad, tuvo a favor la eficacia y por eso logró tres puntos muy celebrados por los jugadores  y el público que llegó en buen número al Predio.


SÍNTESIS:

Belgrano: Agüero; Espíndola, Ferreyra, Mattalia, Álvarez; Guidara, Trejo, Pittinari, Cochis; Paz y Zárate.

Newell´s: Unsain, Pozzachi, Báez, Escobar; Siluz, Valle, Torres; Elías, Faravelli; Vieyra y Figueroa.

Cambios: ET: Azimonti por Paz (B); 25’ ST Valdemarín por Zárate (B); 28’ ST Tissera por Figueroa (N);  38’ ST Bonetto por Elías (N); 45’ ST Romero por Cochis.

Gol: 34’ ST Federico Álvarez

Cancha: Predio Villa Esquiú.
Diseño de páginas web en Córdoba