ASAMBLEA GENERAL
Crecimiento, superávit y un sueño Gigante
01/05/2015
Ante más de mil socios, se aprobó la Memoria y Balance 2014, y el proyecto de remodelación para el estadio que presentó el estudio AFT. Se lanzarán opciones de financiamiento colectivo para la obra.
Con más de 1000 socios presentes, se realizó la Asamblea General Ordinaria, tal como lo prevé el estatuto, donde se presentó la Memoria y Balance del año 2014.
Como es habitual, al momento de expresarse sobre la Memoria, Abraham Rufail enumeró acciones emprendidas y logros conseguidos a lo largo del 2014, en diversas esferas: institucional, infraestructura, económicas, deportivas y culturales. La misma fue aprobada por la masa societaria.

Con posterioridad se aprobó el Balance, luego de que el tesorero Carlos Tobal y el pro tesorero Sergio Tobal le explicaran a los socios sobre la situación económica sólida que atraviesa el Club, destacando que el mismo cerró con un superávit de poco más de 22 millones de pesos, con un crecimiento del 5% en relación al 2013. Otra vez, Belgrano evidencia que su realidad contrasta con de la mayoría de los clubes.

El tema central que se trató con la masa societaria fue el referido a la remodelación del Gigante de Alberdi. Tal como nos comprometimos en la Asamblea pasada, la Comisión Directiva cumplió con el socio al realizar el estudio de factilidad sobre el estadio, en conjunto con AFT Arquitectos y los socios comprometidos que se presentaron desinteresadamente en la convocatoria abierta.
En consonancia con el modo de trabajar de esta dirigencia, la situación debía estar previamente analizada por expertos, con un tratamiento serio, a través de mediciones y estudios específicos sobre los terrenos y la estructura existente. Una obra de semejante envergadura no se puede presentar desde la fantasía, a través de las redes sociales, sin contar con un sustento científico que lo avale.

Así fue que ayer se propuso, mediante la previa exposición del arquitecto Alfredo Tapia (AFT), un proyecto de remodelación que fue aprobado por los socios del Club. Era una obligación para la CD consultarles a ellos, los verdaderos dueños de la institución, si estaban de acuerdo en avanzar.
También se acordó que la obra se hará sólo si se cuentan con recursos genuinos generados para tal fin. Nosotros llevaremos las líneas directrices basadas en la voluntad popular, pero instando a la racionalidad, a la autarquía económica y a la defensa del patrimonio, sin hipotecar jamás el futuro del Pirata.
Se presentaron para ello opciones de financiamiento colectivo, que se lanzarán a la brevedad de manera detallada. Dependerá de todos y todas posibilitar la concreción de este sueño, pero siempre de manera responsable, honesta y comprometida; no concebimos otra manera de actuar.

Agradecemos a quienes se dieron cita para este importantísimo acto social y democrático; estas son las vías institucionales donde expresar, compartir, aportar, debatir, en beneficio de nuestro querido Belgrano. A los socios que estuvieron ausentes, los invitamos a sumarse para seguir construyendo un Club cada día más grande.
 
Comisión Directiva


Galeria de Fotos
Diseño de páginas web en Córdoba