PRIMERA DIVISIÓN | Fecha 12
En la pelea del campeonato
10/05/2015
Belgrano venció 2 a 0 a Arsenal, con goles de Zelarayán y Rigoni. Otra buena actuación del elenco de Zielinski, que con este resultado se ubica como escolta en el torneo, detrás de Boca.
Belgrano venció 2 a 0 a Arsenal, en un encuentro correspondiente a la 12da fecha del torneo de Primera División. Otra buena actuación del elenco de Zielinski, que con este resultado se ubica como escolta del campeonato.

El comienzo del partido mostró a un Belgrano dispuesto a buscar los tres puntos, sobre todo atacando por la banda izquierda, con las subidas de Velázquez y la claridad de Zelarayán. A los 11, fue el “Chino” quien  con un magistral enganche quedó frente a Andrada y sacó un remate cruzado para conquistar el 1 a 0 a favor. Tercera anotación para el número 10 en el 2015.

A partir de allí, el Pirata tuvo tres chances netas de gol para estirar la ventaja. A los 14, disparó Velázquez y en el rebote se lo perdió Óbolo por encima del travesaño. Minutos después, a los 24, Velázquez se filtró en el área y habilitó a Óbolo, pero el delantero definió exigido y errático. La última de la primera mitad fue un mano a mano de Rigoni, producida a los 43 minutos, que atajó el arquero del equipo de Sarandí.

Por el lado de la visita, apostó a lo que pudiera generar un solitario Silva y a la pelota parada. La única clara la dispuso a los 40, en una arremetida de Sarulyte que salvó Olave.  Así se sintetiza un primer tiempo, bajo la sensación de que el Pirata debió irse al descanso con una ventaja mayor.

El complemento fue enteramente del equipo de Ricardo Zielinski, que salió con intenciones de resolver el trámite ante un tibio Arsenal. A los 9 llegó el tanto merecido y tranquilizador para la “B”; tras una serie de toques, Velázquez habilitó a Rigoni para que éste la empuje a la red y decrete el 2 a 0.

A los 18, surgió una gran maniobra personal de Veláquez; el zurdo metió un caño en el área y disparó apenas desviado. El volante sería luego reemplazado por Parodi. También ingresaron Márquez por Rigoni y Bengtson por Óbolo, una de las figuras de la cancha.

Belgrano manejó la pelota a su merced ante un rival que no mostraba signos de recuperación, y que terminó con diez por la expulsión de Correa. Apenas un remate de Chávez que descolgó del ángulo Olave en tiempo cumplido. La “B” ganó con autoridad y, de no haber sido por su falta de contundencia, debió hacerlo por goleada. En cancha se vieron dos equipos: uno sólido y otro timorato, coincidiendo con el presente que cada club tiene en la tabla de posiciones.

El Pirata hace siete fechas que no pierde, donde obtuvo seis victorias y un empate. Suma 26 puntos en el torneo y quedó a una unidad del líder Boca, que aún no jugó, manteniéndose entre los principales animadores de la competencia. Por la fecha 13, visitará el domingo que viene a Godoy Cruz en Mendoza.

SÍNTESIS
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Federico Alvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.
Arsenal: Esteban Andrada; Jorge Curbelo, Nicolás Correa, Matías Sarulyte, Damián Pérez; Pablo Burzio, Leandro Godoy, Iván Marcone, Matí­as Campos Toro; Cristian Chávez y Santiago Silva. DT: Roberto González.
Goles: 11’ PT Zelarayán y 9’ ST Rigoni.
Cancha: Estadio Kempes.
Árbitro: Darío Herrera.
Explusado: Correa (A)

Galeria de Fotos
Diseño de páginas web en Córdoba