CINECLUB
Junio en ¨La Piratería¨
02/06/2015
Continúa la programación bajo el lema: ¨Este año voy al Club Belgrano...a ver cine Sudamericano¨. Este mes tiramos el ancla en Brasil. La apertura es con la película cordobesa ¨Salsipuedes¨.
En junio continúa el CinecluB La Piratería, bajo el lema: "Este año voy al Club Belgrano...a ver cine Sudamericano".  Luego de visitar Uruguay en abril, y Chile en mayo, ahora tiramos el ancla en Brasil.

Pero en el inicio, como viene siendo habitual, abrimos con una película cordobesa. En esta ocasión, es "Salsipuedes" (Córdoba, 2012, de Mariano Luque, 66 min).
El espacio da función todos los martes del año a las 20.30 en el SUM del Club Atlético Belgrano (a excepción que juegue Belgrano), ingresando por Arturo Orgaz esquina La Rioja. La entrada, al igual que en 2014, es "a la gorra" de cancha.
Quedan ustedes convidados a mirar y a disfrutar. Vení con tus hij@s, pareja, amig@s. El Séptimo Arte te espera en El Gigante.

Andrés Yaremczuk programador y presentador de La Piratería.

|CARTELERA JUNIO| 
Sierras. Árboles. Camping. Una pareja en una carpa. Les ha tocado un día soleado y por suerte no hay demasiados turistas. Enseguida, signos de que esa pareja no es pareja, de que no hay igualdad. El hombre ejerce más poder. La mujer está atrapada. De la violencia vemos los rastros, los detalles, que son constantes: los vemos en tiempo de vacaciones y los suponemos en la vida cotidiana. Carmen y Rafa son la encarnación de un (otro) fracaso social institucionalizado.
Brasil, años ochenta: el blanco afuera, el negro adentro. Consigna brutalmente sencilla impartida por la fuerza policial del Distrito Federal al reprimir –palos, escudos y caballos mediante– los bailes organizados en los suburbios negros de Brasilia. Un Brasil distinto pero similar, hoy: un puñado de hombres dañados de por vida por la brutalidad policial de aquellos días (uno está en silla de ruedas por culpa de una bala, otro perdió una pierna luego de que la policía montada le pasase por encima) recuerdan las noches en las que sus vidas cambiaron a través de emisiones radiales clandestinas en la profundidad de la noche. 
A mediados de los 50, Santiago se instala como mayordomo en la mansión de los Moreira Salles y allí atiende con mano exquisita a la sangre azul europea, la vanguardia artística, jefes de estado y hasta un Papa. En 1992, ya retirado, vive recluido en un pequeño apartamento entregado a sus pasiones ( ópera y pintura renacentista) y a escribir el compendio absoluto sobre linajes aristocráticos. Allí lo entrevista Joao Moreira, estrujando con cariño la memoria de quién lo conoció cuando era un niño. Santiago recuerda para él la opulencia de otros tiempos que fueron magníficos y ya no existen.
Un destacado cocinero se ve convertido en el Rey de la Cocina en la cárcel... El mundo se compone de los que comen y los que son comidos. Raimundo Nonato, el protagonista, ha encontrado una vía alternativa: se dedica a cocinar. Primero cocina en el bar, luego en un restaurante italiano y, anualmente, en la cárcel. Pero, ¿cómo es que terminó en la cárcel? Raimundo cocina mientras aprende a defenderse y descubre una serie de normas que utiliza en beneficio propio: antes o después el cocinero también quiere su ración y nadie mejor que él sabe qué porciones son las más ricas. ´Estômago´ es un cuento para adultos que aborda los temas del poder, el sexo y la gastronomía. 
 




Diseño de páginas web en Córdoba