CONCEPTO
CÓMO ENTENDEMOS LA CULTURA EN EL CLUB ATLÉTICO BELGRANO 


• Cultura es construcción de nuevos significados, también es educación a través de lo emocional, de lo espiritual, de la voluntad, tratando de sacar hacia afuera lo que tenemos adentro, potenciando nuestras capacidades para ponerlas al servicio del bien común. 
Generando un interés por el otro, por el apoyo mutuo, dejando el límite impuesto por la tolerancia. Esta concepción le da sentido a la vida, nos pone activos, dispuestos a hacer. 
De esa manera garantiza la paz, ya que no se presiona al individuo por tener (la consecuencia es huir, la violencia) sino se trata de que aprenda a ser.

• El patrimonio más importante de Belgrano es su Identidad, marcada por el pulso del barrio en su diversidad obrera, estudiantil, popular. Nosotros no descubrimos nada nuevo, sólo nos dimos cuenta que debíamos facilitar esa dinámica autoconstruida. Por eso queremos continuar el camino trabajando en esa dirección.

• Sólo de esta manera podremos cimentar un Club para siempre, que sirva a la sociedad en la que está inserto, pero que además ayude a transformarla. No es imposible. No es utópico. Si desde nuestro lugar podemos hacerlo bien, sin duda podemos cambiar lo injusto. La cultura como herramienta de transformación e identidad es nuestro ejercicio.

• PROPÓSITO

Consolidar al CAB como un actor cultural más de la ciudad de Córdoba, pensado como un espacio abierto, inclusivo y generador de vínculos estables con la comunidad barrial, ciudadana y con su masa societaria. Todo ello en un marco de políticas que se mantengan en el tiempo, cuyo espíritu sea la participación democrática, los valores sociales y los DDHH, entendiendo a la cultura como herramienta participativa, constructiva, emancipadora y transformadora de la realidad. 

 Esto nos permite:

Relacionar al CAB con la comunidad y generar nuevos sentidos a partir de esa relación, a través de expresiones artísticas y actividades vinculadas, atendiendo a ejes como el respeto por la identidad y la diversidad, las problemáticas sociales, el sentido de justicia, el ejercicio de la cultura como derecho, etc.

Acercar producciones artísticas al B° Alberdi y alrededores, brindando acceso a vecinos que, por diversas causas, no acceden a este tipo de experiencias. 

Posicionar al CAB como productor cultural (en un circuito no convencional) y generar redes con otras instituciones emparentadas, sean públicas o privadas, como así también con organizaciones sociales.

Establecer contacto con hacedores de la cultura (artistas, espacios culturales, gestores, universidades y centros de formación, organizaciones sociales y culturales, etc.)

Promover una oferta cultural dentro del Club, desde donde trabajar las necesidades y sentidos del barrio y la comunidad.

Propiciar, a través de la acción  cultural, una sociedad más justa, democrática e igualitaria. 

Diseño de páginas web en Córdoba