109 ANIVERSARIO
Festejos y candidatura
20/03/2014
Anoche, ante una Sala de Rey colmada, Belgrano celebró con una cena-show un nuevo año de vida. Mediante una carta abierta, Armando Pérez se postuló para el siguiente mandato.
Anoche se realizó con éxito la Cena 109 Aniversario del Club Atlético Belgrano en la Sala del Rey. El evento fue organizado por la Subcomisión del Socio y contó con la presencia de jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes, junto a los más de 800 asistentes que colmaron la capacidad del salón.
Durante los festejos, se pudo disfrutar de material audiovisual y fotográfico de distintas épocas de la institución, acompañado de un vídeo emotivo que refleja la identidad de Belgrano, Alberdi y su gente. Luego llegó la diversión con el show del Flaco Pailos, la magia del Mago Willy y un cierre musical a cargo del grupo Abusate.

Pero lo más trascendente de la noche estuvo vinculado al futuro político de la entidad celeste, cuando el Vicepresidente Abraham Rufail leyó una carta enviada por Armando Pérez, quien se ausentó por razones empresariales. La misma está dirigida a la masa societaria y oficializa su candidatura para las próximas elecciones.
En sus palabras, el Presidente agradeció el compromiso de los más de 30.000 socios actuales y resaltó la responsabilidad y dedicación de aquellos que se desempeñan en diferentes ámbitos del Club, sobre la base de una cultura de trabajo “sin estridencias, sin demagogia, sin facilismos”.
Desde su posición de candidato y promoviendo la vida democrática, expresó:
“Desde aquí quiero decirles que es voluntad de nuestro equipo de trabajo, presentarnos para las elecciones que se avecinan. Oficialmente confirmo mi candidatura para llevar adelante el próximo trienio institucional cuyos objetivos y lineamientos conocerán en los próximos días. No somos dueños de la verdad y nos gustaría llevar adelante el ejercicio democrático eligiendo proyectos entre aquellos que hoy dicen tener ideas y amar a Belgrano. Que el socio decida, evalúe lo hecho y elija el camino a seguir".
Además, hizo un balance de su gestión con miras al presente inmediato:
"Estamos contentos porque cuando llegamos hace 9 años nos decían que éramos un Fiat 600, pero hoy todos se quieren subir al Fiat 600. Bienvenidos a bordo. La participación es la base y la vida de la democracia. Hay que saber respetar el objetivo de esa participación: el bien común, el bien de Belgrano y no la figuración personal, que suele ser un mal en las instituciones argentinas.
No quiero aburrir, con estas palabras dejo claro el sentido profundo de familia que reina en este club, de trabajo entrelazado y serio, sin salvadores ni estrellas, de ejercicio mancomunado de responsabilidades. Y también de apertura a debatir y a elegir caminos alternativos."

Las elecciones se realizarán este año y el Club ya cuenta con un candidato concreto. A pesar de las declaraciones mediáticas, todavía no se ha presentado otra lista alternativa. Lo más significativo, es que la institución ha vuelto a mano de los socios y serán ellos los dueños de elegir qué futuro quieren para Belgrano.  

Disfrutá del emocionante video realizado por los socios del Club, que se proyectó durante la cena:
Diseño de páginas web en Córdoba