COMPROMISO SOCIAL
“B”ien alimentados
30/03/2014
Belgrano le brinda una atención integral a sus juveniles. Durante cada partido o entrenamiento, nuestros jugadores se alimentan de forma sana y gratuita. El objetivo es generar en ellos hábitos alimentarios saludables.
El Pirata sigue invirtiendo fuerte en la nutrición de sus juveniles, considerando que una sana alimentación es esencial para la formación psicofísica de cualquier persona. Más aún, cuando se trata de jóvenes que gastan mucha energía en sus vidas cotidianas, tanto en el deporte como en el estudio.

Para este 2014, y tal como lo había anunciado Armando Pérez en un comunicado, la institución decidió aumentar recursos y acciones en torno al desarrollo humano de las inferiores. Entre ellas, agregar un sistema de becas alimentarias según evaluación del área psicosocial y nutricional.
Estas medidas extensivas se implementan sobre una política existente, ya que desde hace más de cuatro años el equipo interdisplinario (que incluye nutricionista, psicólogos y asistentes sociales propios) trabaja en pos de inculcar hábitos alimentarios en las categorías formativas. 

Para cumplir este objetivo, el Club le otorga a cada niño al menos una ingesta diaria al terminar el entrenamiento, que incluye leche, pan y fruta. Incluso, algunos se llevan una vianda al colegio.


En busca de incrementar la apuesta, a partir de marzo, las divisiones de AFA comenzaron a recibir un almuerzo en el Predio durante el día de partido, siendo que antes se brindaba servicio sólo a los visitantes por reglamento. Esto garantiza el acceso a la comida y propicia un espacio de encuentro y fortalecimiento grupal.
Además, alcanza a las divisiones que compiten en ACF, que reciben una barra de cereal y dos frutas al competir, dado que los domingos almuerzan con la familia.

Para hacerlo posible, se invirtió en infraestructura, acondicionando la cocina y agregando un salón con mayor capacidad de comensales. También hay que destacar que el Club cuenta con el apoyo de Frutas Mino, de  Diego Rinaldi y de Alimentaria San Francisco, que adhieren al compromiso aportando alimentos. 

De esta manera, Belgrano continúa afirmando en su función social, la intención permanente de asistir  a sus miembros de un modo integral, contribuyendo al desarrollo deportivo y a la vez social de los mismos. Sabiendo que, detrás de un futbolista, hay una persona que formar.


 
Diseño de páginas web en Córdoba