Torneo Transición 2014 | 5ta Fecha
Con la necesidad de ganar
29/08/2014
Belgrano se entrenó esta mañana y Zielinski definió los 11 titulares para enfrentar a Rafaela, el próximo domingo a las 15.15 en el Kempes. El Pirata necesita obtener su primera victoria en el campeonato.
Belgrano se entrenó  esta mañana en el Predio de Villa Esquiú, preparándose para enfrentar a Atlético de Rafaela, el próximo domingo a las 15.15 en el Mario Kempes, por la quinta fecha el Torneo de Transición.

Durante la práctica, Ricardo Zielinski ordenó un ensayo futbolístico. Según lo trabajado en la semana, y que se repitió al inicio de hoy, el once titular para enfrentar a la “Crema” sería: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Federico Álvarez; Lucas Zelarayán, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Julio Furch. El delantero ex Arsenal, que no había practicado ayer por acusar gripe, se recompuso y hoy jugó con normalidad.

Luego de este primera alineación, el “Ruso” realizó algunos cambios: ingresó Rigoni por González, quien ocupó la banda derecha, por lo que Zelarayán se corrió hacia el medio de la cancha. Luego ingresó Pittinari por Álvarez, cumpliendo Velázquez la función de lateral izquierdo. Pero sólo se trató de ver una prueba de variantes para el equipo.


Belgrano se entrenará nuevamente mañana 9.30 en Villa Esquiú, para luego quedar concentrado en vistas a un partido importante, con la necesidad de volver al triunfo.
 
 Entrevista a Esteban "Teté" González


Siempre está la obligación de ganar, ¿sentís que en esta fecha es aún más imperioso?

Sí, sobre todo por el futuro de la campaña. Hemos jugados partidos buenos en líneas generales, pero no se dieron los resultados y necesitamos los tres puntos en casa, y que sea el punto de partida para enderezar el norte hacia una buena campaña.

¿Cómo se hace para que esa necesidad no se convierta en desesperación?

Nosotros no estamos desesperados. Necesitamos ganar, con Gimnasia era la misma urgencia e hicimos un partido inteligente. Este será un partido similar, ellos esperando, cortando el medio y saliendo de contra. Entonces, si uno entra en desesperación, puede cometer un error. Hay que disputar el partido, hay 90 minutos para hacer el gol y superar al rival, por eso tenemos que trabajarlo, con la convicción de que tenemos que ganar y hacer la diferencia.

El equipo incluso genera más cantidad de situaciones que en otros torneos, pero falla en la definición...

El gol ha sido un déficit en el torneo anterior. Ahora en un partido hicimos tres y en los otros ninguno. Genera intranquilidad, pero no hay que hacer un karma de eso. Hay que descomprimir, porque las situaciones están, se generan. Cuando entren vamos a cambiar la racha y el espíritu. Es obvio que lo necesitamos, pero tenemos que seguir aferrándonos al trabajo que venimos haciendo.

Diseño de páginas web en Córdoba