CABlendario | 15 de Septiembre de 1993
LA ¨CHACHA¨ VIVE
15/09/2014
Un día como hoy, de 1993, se iba al cielo uno de los máximos ídolos: Julio César “La Chacha” Villagra, quien vistiera la ¨celeste¨ en todas las categorías. Desde entonces su nombre está inmortalizado en nuestro estadio.
Un día como hoy, de 1993, partía un pirata inolvidable: Julio César “La Chacha” Villagra. 

La “Chacha” es uno de de los máximos ídolos de Alberdi. A la altura de apellidos que dieron la vida por los colores y nos marcaron el rumbo: como Orgaz, Lascano, Dellavalle, Carballo, Altamirano, Cuellar y otros. Por más que ya no estén presentes, son eslabones sólidos que unen nuestra historia y nos acompañan en el camino que transitamos.
 
Villagra era un jugador extraordinario, un muchacho humilde surgido en los potreros de Villa el Libertador, que llegó a Belgrano en 1982 con su bolsito y un sueño a cuestas: llevarlo desde lo más bajo a la Primera División.


Amante del fútbol y el cuartero, se convirtió en el símbolo de una época en la que el Club estaba en ruinas, pero con la pasión popular intacta. El romance entre el último wing y los piratas fue a primera vista en los ´80. Nos regaló una década de caños, gambetas, goles y hasta su corazón, ganándose el amor incondicional del Pueblo (tal vez el mayor de los triunfos).

Defendió la camiseta en todas las categorías: ACF, Regional, Nacional B y el inolvidable ascenso de 1991.  En AFA jugó 201 partidos, marcando 24 goles.  Por desgracia disputó sólo un partido en la máxima categoría, frente a River. Se marchó por la puerta de atrás, arrastrando consigo la premisa "en el fútbol hoy sos figura y mañana no sos nadie". Pero dejándonos frases del alma, como: "Yo no juego en Belgrano: juego en el mejor equipo del mundo".   

Ese 15 de septiembre de 1993, miles de ojos y parches se mojaron con lágrimas. Su muerte significó la peor derrota. Se iba al cielo la "Chacha", sin imaginar que le robaba el nombre a un Gigante para siempre. 

En el 2013, a veinte años de su partida, se pudo recuperar su figura gracias a una muestra fotográfica y un emotivo homenaje con familiares y amigos, organizado por la Fotogalería de Belgrano. Este año, un grupo de socios construyó un cartel para saldar la vieja deuda; el mismo dice y late fuerte: ESTADIO JULIO CÉSAR VILLAGRA.


Diseño de páginas web en Córdoba