TORNEO DE RESERVA
Goleada al Cervecero
13/04/2015
En una sólida actuación, Belgrano venció a su par de Quilmes por 6 a 1. Etevenaux fue la figura de la cancha y el autor de tres tantos, uno convertido desde atrás de mitad de cancha. También anotaron Alanís, Álvarez y Guidara.
El equipo de Reserva de Belgrano venció a su par de Quilmes por 6 a 1, en un cotejo jugado esta mañana en el Predio de Villa Esquiú. De esta manera, el Pirata continúa haciendo una buena campaña en este torneo 2015.

Desde el comienzo del partido, los celestes se aprovecharon de un rival muy desordenado en defensa para lastimarlo. A los 10 minutos, Zárate remató, el arquero dio rebote y apareció Alanís para empujarla a la red y decretar el 1 a 0. A los 14, los espectadores fueron testigos de un golazo espectacular de Etevenaux: el rubio volante observó adelantado a Ledesma y sacó un potente disparo de 60 metros que se clavó por encima del guardameta. 

El Cervecero sintió el golpe del 2 a 0 tempranero y seguía sin encontrar orden defensivo, perdiendo permanentemente en las pelotas divididas. A los 22, llegaría el 3 a 0: tiro libre de Etevenaux, pateado con cara interna, que se metió junto al palo del arquero.  Quilmes alcanzó el descuento a los 28, con un gol de cabeza de Morales.  Y bien pudo meter otro tanto, cuando Carrasco sacó un remate cruzado que se fue muy cerca del arco de Heredia.

Sin embargo, a los 36, otro error defensivo de la visita fue capitalizado por Belgrano: Gutiérrez le cometió un claro penal a Zárate, que Álvarez cambió por gol con un fuerte remate arriba. Así finalizó la primera parte, 4 a 1 a favor de la “B”.

La figura: Etevenaux sacó a relucir su buena pegada y marcó tres tantos.

Con el trámite prácticamente liquidado, el complemento se hizo de ida y vuelta, donde ambos equipos generaron chances. Carrasco, de lo mejor de Quilmes, estrelló a los 20 un tiro en el travesaño, y a los 27 perdió en el duelo con Heredia, que le desvió la definición al córner.

Por medio de Guidara, que ingresó por Cochis, el Pirata amplió la ventaja. El volante recibió un pase de Zárate y definió con precisión al primer palo, colocando el 5 a 1. Pero todavía quedaría tiempo para otro festejo, el "hat trick" de Etevenaux, que volvió a pisar el área y con un tiro cruzado puso el 6 a 1 definitivo.

El resultado abultado se corresponde con lo visto en cancha. Un Belgrano ordenado, concentrado y preciso al momento de defender y atacar, que mostró gran efectividad. Y un Quilmes desordenado tácticamente, con escaso peso ofensivo y serios problemas al momento de defenderse.
Con este resultado, el equipo dirigido por Julio Constantín acumula 15 puntos, producto de 4 victorias y 3 empates, y está a 8 unidades del líder San Lorenzo (23).


SÍNTESIS

Belgrano: Heredia; Espíndola, Ferreyra, Turus, Álvarez; Etevenaux, Trejo, García, Alanís; Cochis y Zárate.
Ingresaron en el ST: Rodríguez por Espíndola; Guidara por Cochis y C. Romero por Turus.

Quilmes: Ledesma; Lima, Gutiérrez, López, Carrizo; Morales, P. Godoy, Carrasco, P. Guedes; Demelchori y Fernández.
Diseño de páginas web en Córdoba