CABlendario | 23 de mayo de 2007
Inolvidable ¨Tito¨
23/05/2015
Un día como hoy, en el 2007, un prócer celeste comenzó a alentarnos desde el cielo: Tomás Rodolfo Cuellar, ídolo indiscutido de la historia de Belgrano; gran capitán de los Nacionales y campeón del Regional como DT. Su estrella es eterna.
"Tomás Cuellar en la boca del túnel y explota el estadio de Alberdiiiii", decía un relator de la época narrando el ingreso del legendario “Tito” a su lugar de batalla preferido. Imponente, con paso firme y decidido, entraba al campo de juego uno de los más grandes jugadores de la historia del Club Atlético Belgrano. Fuerte, recio y solidario, fue un zaguero central de "los de antes": jamás daba por perdida una pelota.

Nacido en Córdoba el 20 de Febrero de 1942, Tomás Rodolfo Cuellar debutó en CAB en 1960. Protagonista clave de varios títulos de Liga Cordobesa, participó en el equipo que jugó el primer Nacional en 1968. También jugó los de 1971, 1972 y 1973. Su carácter de líder, temperamental y aguerrido, lo transformó en el Patrón del Gigante; defendió la camiseta celeste en más de 300 partidos.

Tras abandonar la práctica activa del fútbol se dedicó a la dirección técnica: fue así que en 1986 logró el Campeonato Regional de AFA tras una brillante campaña. El "Tito" resume la esencia de jugar y vivir "a lo Belgrano". 

Desde el 23 de mayo del 2007, este prócer celeste nos alienta desde el cielo. Tras cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, la HemeroteCAB quiere recordar a uno de los más grandes caudillos que pisaron Alberdi. 

Diseño de páginas web en Córdoba