BÁSQUET
El clásico se tiñó de celeste
13/06/2015
Belgrano se impuso ante Talleres, al lograr tres triunfos y una derrota, marcando supremacía sobre el elenco albiazul. El festejo fue doble, ya que el Pirata logró la clasificación para pelear el ascenso.
Grito de triple en La Boutique. Belgrano logró clasificarse, cumpliendo el primer objetivo del 2015.
Por la penúltima fecha, Belgrano le ganó el clásico a Talleres en básquetbol. El Pirata logró triunfos en tres categorías, mientras que perdió en una, para decretar así una supremacía sobre el elenco albiazul.
La jornada comenzó el miércoles en el Corazón de María, donde la “B” se impuso 66 a 46 en U15 y 86 a 74 en U19. Anoche, en Barrio Jardín, la U17 ganó 61 a 47 mientras que Primera perdió 77 a 66.

Con estos resultados, Belgrano consiguió estar entre los cuatro mejores y clasificar a la siguiente fase, en busca de conseguir el ansiado ascenso. Los otros clasificados son Alianza de Jesús María, Bochas de Colonia Caroya y Santo Tomás.
Ahora los celestes jugarán una instancia con estos equipos y los seis peores posicionados de Primera A, todos contra todos ida y vuelta, donde los seis clubes que terminen arriba en la tabla jugarán en la máxima categoría en el 2016. Otra posibilidad de subir será mediante el Torneo Final Four, a jugarse en noviembre, donde sube el que termine mejor en la general.

Una gran alegría entonces para el grupo comandado por José Atienza, que viene realizando un gran trabajo y ya consiguió el primer objetivo del año. Haber alcanzado la clasificación ante el rival clásico es un premio doble.
¡Felicitamos a todos los que conforman Belgrano Básquet y que tan bien nos representan!
Galeria de Fotos
Diseño de páginas web en Córdoba