LIGA CORDOBESA DE FÚTBOL FEMENINO
Se escapó el tricampeonato
26/10/2014
El equipo de fútbol femenino de Belgrano perdió la final del campeonato de Primera ¨A¨ ante MEDEA, en definición desde el punto penal. El partido terminó 0 a 0 y desde los doce pasos las Piratas lamentablemente no estuvieron certeras.
Las chicas de Belgrano conocieron este sábado el sabor de la derrota por primera vez en el año, y por primera vez en una definición de campeonato. 
El equipo de Carlos Lloveras, campeón de la "Zona Norte", llegó a cancha de Las Flores, a medirse con MEDEA, campeón de la "Zona Sur", por el título de campeonas de la Primera "A" del fútbol femenino cordobés.

En la previa se esperaba un partido peleado y parejo, ya que las estadísticas de ambos clubes eran coincidentes. Tanto Belgrano como MEDEA habían ganado todos los partidos jugados en el 2014. Además, MEDEA tendría revancha de la final que dejó el campeonato en Alberdi, en el año 2012 cuando se disputó el primer torneo de fútbol femenino de Liga Cordobesa. El año pasado Belgrano venció a Racing en la final y se consagraron bicampeonas.

Así las chicas salieron a la cancha buscando el tricampeonato, y se encontraron con un equipo duro, que juega al pelotazo y contraataque, con una gran defensa, y una arquera que parecía imbatible. Las pésimas condiciones del campo de juego no favorecían en lo más mínimo a las Piratas, que manejan el juego por abajo y buscan armar jugadas asociadas. 
En el primer tiempo Belgrano fue el que tuvo la posesión de la pelota y las jugadas de peligro, siendo la más clara un remate de Betina Soriano desde afuera del área que se estrelló contra el palo. En el complemento MEDEA hizo un partido inteligente en el que mediante la marca y el pelotazo empezó a llevar el juego cada vez más lejos de su área.



El tiempo reglamentario finalizó sin goles y llegó el momento de los penales. 

La arquera celeste Yanina Sosa contuvo el primer remate, pero lo propio hizo la guardameta de MEDEA ante el disparo de Romina Gómez. El segundo penal de MEDEA fue gol, y lo mismo hizo Yohana Borgobello para igualar la serie. El tercer remate de MEDEA dio en el palo, y Gisel Montenegro tenía la chance de poner a Belgrano arriba en la definición. Allí se sucedió la polémica de la tarde. El estado del campo de juego complicaba hasta acomodar la pelota en el punto penal; cuando Montenegro pateó su penal, la pelota estaba en movimiento. El árbitro no pitó, y el débil disparo fue contenido por la arquera rival. MEDEA transformó en gol su cuarto penal, y Betina Soriano malogró su remate, que dio en el palo derecho. El último penal de MEDEA fue gol y campeonato para las chicas de Villa El Libertador.

Desazón en nuestras Piratas, que se quedaron con el sabor amargo de no haber podido concretar las chances de gol en el partido, y ver cómo se escapó el título desde los doce pasos. Pero la retirada fue con la frente en alta por lo hecho en otro gran campeonato de Belgrano, jugado con el espíritu de las Piratas: buen fútbol y actitud. 
¡Felicitaciones chicas! Este grupo de jugadoras ya ha escrito su nombre en la historia cordobesa del fútbol femenino.


SÍNTESIS | BELGRANO 0 (1) - MEDEA 0 (3)

BELGRANO: Yanina Sosa, Shaira Salgán, Maira Aguirre, Alejandra Server, Mariana Sánchez; Yohana Barrera, Tatiana Comito, Betina Soriano; Romina Gómez; Yohana Borgobello y Antonella Chanquía.

CAMBIOS: Dalma Mancilla por Yohana Barrera, Analía Figueroa por Antonella Chanquía y Gisel Montenegro por Dalma Mancilla.
Diseño de páginas web en Córdoba