SOCIEDAD
Belgrano, contra la violencia de género
27/10/2014
En la previa del partido ante Rosario Central, Belgrano realizó una campaña contra la violencia hacia las mujeres. Las hinchas piratas se sumaron también a decirle basta a esta problemática. En Córdoba, este año ya hubo quince feminicidios.
El pasado viernes en el Kempes, en la previa del partido ante Rosario Central, Belgrano realizó una campaña contra la violencia de género.
Durante la jornada, miembros de las áreas de Cultura y Socios  entregaron a las hinchas un señalador en forma de regla al que llamaron “violentómetro”, que da cuenta de las distintas gradaciones que adquiere la violencia hacia las mujeres. El alerta comienza ante los insultos, los comentarios hirientes y los celos, primeros maltratos físicos y, así sucesivamente, hasta llegar  al asesinato de una mujer por el simple hecho de serlo.
Colaboró también con la actividad el colectivo Pan y Rosas, agrupación que lucha por los derechos femeninos, a través de Laura Vilches, dirigente de la organización y del PTS.


La excelente recepción de la iniciativa de parte de las mujeres que sienten en carne propia estas formas de la violencia, fue acompañada con el despliegue de una campaña de fotos con carteles que reclamaban: “¡Basta de violencia hacia las mujeres… Si tocan a una, miles nos organizamos!”.  
La difusión apuntó a reconocer que la violencia hacia las mujeres se expresa de múltiples formas que se hacen sentir en lo simbólico, lo económico, lo sexual y físicamente con consecuencias, cada treinta horas en Argentina, funestas.

Esta acción ocurrió a semanas de que el equipo celeste mostrara una bandera exigiendo justicia para Paola Acosta, víctima de femicidio, y su hija Martina. La problemática arroja datos preocupantes para Córdoba, donde ya 15 mujeres han sido asesinadas este año a manos de parejas o ex parejas.

Por ello, en un escenario donde asisten miles de hombres como lo es una cancha de fútbol, desde Belgrano sentimos la necesidad de generar conciencia, para que dejen de ocurrir estos lamentables hechos.

CUIDEMOS A LAS MUJERES, ¡BASTA DE VIOLENCIA!
 
 
Diseño de páginas web en Córdoba