PRIMERA DIVISIÓN
Belgrano, por un cierre feliz
04/12/2014
El plantel volvió a entrenarse en Villa Esquiú, preparándose para la fecha final ante Independiente, a quien enfrentará el próximo sábado a las 21.30 en el Mario Kempes. Zielinski mañana confirma el equipo, aunque asoman variantes.
El plantel de Belgrano volvió a entrenarse esta mañana en Villa Esquiú, preparándose para enfrenar a Independiente, a quien enfrentará el próximo sábado a las 21.30 en el Mario Kempes. 

Durante la práctica de fútbol, Zielinski alineó al posible once titular que jugará ante el “Rojo”: Olave; Saravia, Ferreyra, Aveldaño y Barrios; Rigoni, Farré, Pittinari, Zelarayán; Márquez y Furch. Recién mañana el “Ruso” confirmará al equipo.
Luego ingresó Pereyra por Rigoni, pasando Márquez a ocupar la franja derecha.

De esta manera, es casi un hecho que regresarán Olave y Farré al primer equipo, dejando sus lugares Heredia y Parodi. En tanto, también habrá variantes obligadas en la defensa, respecto a los que vienen de vencer a Arsenal. El esguince de tobillo que Velázquez obliga al DT a modificar, y en principio sería Ferreyra el elegido, pasando Barrios a ocupar el lateral izquierdo.

Otra baja obligada para esta fecha es la de Lema, quien acumuló cinco amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión. Otra novedad es que el delantero Bengtson debió retirarse tras sufrir un golpeen la rodilla durante la práctica; mañana será evaluada su evolución.

Por otra parte, se confirmó que el partido entre las divisiones de reserva de Belgrano e Independiente se jugará el sábado a las 19.15, como preliminar del encuentro principal. 

Una vez finalizado el campeonato, el plantel quedará licenciado hasta el lunes 5 de enero, cuando retomará prácticas en Villa Esquiú. Está previsto que el domingo 11 de enero la delegación pirata se traslade a Necochea, donde cumplirá hasta el 23 parte de la pretemporada.


Lucas Pittinari: “TENEMOS EL DEBER DE DESPEDIRNOS ANTE NUESTRA GENTE CON UNA VICTORIA"


¿Qué aspectos te gustaron del equipo en el triunfo ante Arsenal?

-Primero contento por la victoria, y creo que el equipo fue muy sólido, contundente, corto. Recuperamos rápido la pelota, en defensa no nos inquietaron y cuando tuvimos posesión lo hicimos bien, pudimos asociarnos y llegar con claridad. El funcionamiento fue muy bueno, pero sabemos que es solo un partido y que hay que darle continuidad.

Se notó una intención de jugar por abajo desde el inicio del partido…
-Sí, es una cuestión de características. Teníamos dos laterales que van bien al ataque, que tienen buen pie. Cuatro volantes que se caracterizan más por tener la pelota que por la parte defensiva, más dos delanteros que se asocian bien. Entonces teníamos que aprovechar esas virtudes, y por eso se dio así.

Independiente viene bien, pero Arsenal llegaba invicto como local. ¿Es una muestra que podés ganar y perder con cualquiera?
-Hay reiteradas muestras de que más allá del rival, depende mucho de lo que nosotros hagamos. Si cumplimos con una serie de cosas que son importantes para el funcionamiento, tenemos muchas chances. Hablo de ser cortos, jugar lejos del arco, tener la pelota y manejarla con paciencia. Independiente será un rival difícil, pero nosotros tenemos el deber de despedirnos ante nuestra gente con una victoria.

¿Cómo estás en lo personal, luego de volver a la titularidad?
-Fue un año raro para mí, alterné bastante y muchas veces no estuve convocado. Tiene que servirme como experiencia. Hoy por hoy, estoy contento por volver a jugar y de buena forma. Tengo que esforzarme y aprovechar esta nueva chance, y después de las vacaciones haré un análisis personal.

Además de jugador, sos estudiante universitario, único caso en el plantel…
-Sí, cuando vine a Córdoba pensaba en jugar y en estudiar. Después fui haciendo mi carrera futbolística, y como me sobraba mucho tiempo extra decidí estudiar la carrera de abogacía. Este año ya aprobé nueve materias. Creo que con voluntad se puede hacer, porque tengo margen después de los entrenamientos.

Diseño de páginas web en Córdoba