PRIMERA DIVISIÓN
Sergio Escudero, el nuevo pirata
05/01/2015
El defensor se convirtió en el primer refuerzo de Belgrano. Tiene 31 años, mide 1.93 y se desempeña como lateral izquierdo. Llegó esta tarde procedente de Independiente y brindó sus primeras impresiones.
Sergio Escudero se convirtió en el primer refuerzo de Belgrano. El futbolista argentino de 31 años, mide 1.93 m y se desempeña como lateral izquierdo.  Llega procedente de  Independiente, mediante un contrato que lo ligará al Pirata por un año.

En 2005 debutó en Primera División en Olimpo y posteriormente pasó a Independiente. Se destacó principalmente en Argentinos Juniors donde estuvo en dos etapas (2007-08 y 2010-2012).  
En Brasil, jugó en Corinthians, Coritiba y Criciuma en el Campeonato Brasileño de Fútbol.

El defensor cuenta con 165 partidos como profesional: 116 en la Argentina, 30 en el extranjero y 19 en competencias internacionales, destacándose su participación en la Copa Sudamericana 2008 donde llegó a la semifinal con Argentinos. Convirtió seis goles en su trayectoria.


Sergio Escudero llegó alrededor de las 19 a Villa Esquiú y, tras realizarse la revisión médica y firmar el contrato, brindó sus primeras palabras:

¿Que representa en tu carrera esta llegada a Belgrano?
-La verdad me pone muy contento en este momento llegar a un club grande como Belgrano. Cuando me llamaron no dudé en venir, a pesar de haber tenido otras ofertas me pareció lo mejor.

¿Por qué Belgrano?
-Porque hace mucho tiempo que viene manteniendo una base, tiene jugadores importantes y lo viene demostrando campeonato tras campeonato. En la última fecha del torneo, cuando vine con Independiente, me terminé de convencer  de que era una institución importante y que lo acompaña mucha gente, y eso es algo que en lo personal me gusta mucho.

¿Cómo fue tu salida de Independiente?
-Quizá no tuve la suerte de tener la continuidad que esperaba, por eso quise venir acá, para demostrar lo que fui y todo lo que puedo dar. Después de haber estado cuatro años en Brasil, quiero volver a ser parte el fútbol argentino y con una camiseta grande como la de Belgrano.

¿Qué expectativas tenés  para este torneo?
-Vengo con el desafío de jugar todos los partidos que pueda y ayudar a mis compañeros a lograr algo importante con este club. No veo las horas de estar entrenando a disposición del técnico. Mi aspiración es dejar una marca en este club, yo lo que le puedo  prometer a la gente es que voy a defender la camiseta a muerte y que la voy a transpirar.
 
 
 
Diseño de páginas web en Córdoba