CÉSAR PEREYRA
¨La gente sabrá entender que es una posibilidad importante para mí¨
08/01/2015
El ¨Picante¨ solicitó la chance de ir a préstamo al Sporting Cristal, que jugará la Copa Libertadores. Es su deseo personal y es muy probable que en las próximas horas sea cedido a préstamo.
El ¨Picante¨ solicitó la chance de ir a préstamo al Sporting Cristal, que jugará la Copa Libertadores. Es su deseo personal y es muy probable que en las próximas horas sea cedido a préstamo. La posición de la Comisión Directiva es no cortarle la carrera a quienes deseen buscar otros horizontes. De todas maneras, el jugador continuará siendo del Club.

Antes de su inminente salida, el delantero deseó expresar unas palabras a los hinchas:

César, imagino que estás con sensaciones encontradas en esta partida. Por un lado las expectativas de jugar en el exterior, y por otra cerrar una gran etapa con la camiseta celeste…

- Sí, por ahí se hablado mucho en estos días. Hubo tratativas por parte de un equipo de Perú  y me sedujo el hecho de poder jugar una Copa Libertadores. En lo personal siento que es una linda experiencia para mi carrera, ya que por mi edad no voy a tener muchas otras posibilidades. Por eso tomé la decisión de aprovecharla y pedí  a los dirigentes concretar un préstamo.

Pero a la vez es raro irme después de tanto tiempo en Belgrano. Seguro va a doler un poco porque estoy muy bien acá, muy cómodo y tranquilo, por el apoyo  que me brindaron en el Club y  por el cariño de los hinchas.

Más allá de este cambio en tu carrera,  lo que no cambiará es tu condición de ídolo, sos el tercer goleador de la historia de Belgrano.

- Yo voy a firmar la prórroga como dije, para seguir siendo jugador de Club. Sé que la mayoría de la gente sabrá entender que esta es una posibilidad importante para mí. El hincha inteligente se dará cuenta y el que no me puteará, pero con el tiempo se dará cuenta, porque en estos cinco años di lo mejor de mí.

¿Imaginás un retiro en Belgrano?

- En este momento me voy a préstamo, y en el caso de una compra se beneficiará la institución. Pertenezco a Belgrano y, si me toca volver, seguiré haciendo las cosas de la misma forma en que lo hice desde que llegué. Como digo, no me voy porque estoy mal sino simplemente porque aparece una posibilidad de jugar la Libertadores y me gustaría aprovecharla.

Del mismo modo que ahora te toca irte, para vivir esta experiencia, ¿por qué elegiste a Belgrano en su momento?

- Sabía cómo estaba el Club, que estaba ordenado, que venía creciendo, que siempre peleaba por ascender. Que tenía unas instalaciones muy buenas para entrenar. Son cosas que inclinaron la balanza, aunque lo fundamental fue la insistencia de los dirigentes para traerme. Venir acá fue una decisión muy acertada y pusimos a Belgrano donde se merece estar. 

Diseño de páginas web en Córdoba