PRIMERA DIVISIÓN | Fecha 10
¡Remando a la punta!
18/04/2015
Belgrano venció 1 a 0 a Crucero del Norte con gol de Mauro Óbolo y llegó a la cima de la tabla, con 22 puntos. Fue además la quinta victoria consecutiva del equipo, igualando el récord conseguido en el Nacional de 1971.
Belgrano venció 1 a 0 a Crucero del Norte en el Mario Kempes, en un cotejo correspondiente a la décima fecha del campeonato de Primera División. El equipo de Zielinski obtuvo la quinta victoria consecutiva y se subió a la cima de la tabla de posiciones, donde suma 22 puntos.

El Pirata volvió a tener una actuación sólida y logró una merecida victoria ante el Colectivero, rival que al igual que Quilmes se defendió con muchos hombres y le generó escaso peligro a Olave.

Tras varios arribos, la chance más clara de Belgrano se produjo a las 25, con un disparo fuerte de Zelarayán que Ramírez atajó con la rodilla. La “B” dominó el trámite durante todo el primer tiempo, y consiguió la ventaja merecida a los 45 minutos; Rigoni metió un centro al área y apareció Óbolo, para impactar la pelota de cabeza y decretar el 1 a 0. Por el lado de la visita, la más neta fue un tiro libre de Colzera, que se fue cerca del arco celeste.

En el complemento, Belgrano siguió en su rol de protagonista, aunque la primera jugada de peligro la generó Crucero, cuando Álvarez sacó un remate cruzado que salió desviado. A partir de allí cada ataque fue para el local, que generó varias situaciones para liquidar el encuentro, comandado por un Márquez que, tras su ingreso, le dio impulso ofensivo al equipo.

A los 23, Ramírez le atajó un tiro libre a Escudero que se metía junto al palo de la barrera. A los 27, Rigoni se filtró en el área pero no logró definir. A los 42, el “Cuqui” Márquez lo tuvo en su pie, tras sacar un violento remate que se estrelló en el travesaño. Son algunas de las ocasiones que evidencian la supremacía celeste.

Los ingresos de Etevenaux y González fueron aportes valiosos para cuidar la pelota sobre el cierre, lejos de la zona defensiva donde no se pasaron sobresaltos. La expulsión de Dematei por doble amarilla en la visita facilitó aún más las cosas.

El resultado se amolda a lo que ocurrió en el juego, ya que la “B” fue más que Crucero; incluso debió ganar por una ventaja mayor, de no haber sido por la figura del arquero Ramírez. Los dirigidos por el “Ruso” volvieron a mostrar intensidad, solidaridad, paciencia y buen juego, claves para que Belgrano se convierta transitoriamente en puntero del torneo y le regale una nueva alegría a la multitud que asistió al estadio.  Además, igualó el récord de victorias (5) consecutivas en AFA, conseguidas en  el Nacional de 1971.

Por la próxima fecha, el Pirata visitará a Unión. Aunque la semana que viene no habrá fútbol de Primera, dado que se celebrarán las PASO.


SÍNTESIS:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Sergio Escudero; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Emiliano Rigoni; Lucas Zelarrayán; Mauro Óbolo. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Crucero: Horacio Ramírez; Juan Cabrera, Julio Barraza, Dante Bareyro, Nicolás Dematei; Alejandro Pérez, Fabio Vázquez, Nicolás Olmedo, Maximiliano Oliva; Ariel Cólzera y Ernesto Álvarez. Director técnico: Gabriel Schurrer.

Gol: en el primer tiempo, a los 44 minutos, Mauro Óbolo (B).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 22 minutos, Fernando Márquez por Lucas Parodi (B); a los 24 minutos, Gabriel Ávalos por Maximiliano Oliva (C); a los 35 minutos, Iván Etevenaux por Emiliano Rigoni (B); a los 38 minutos, Esteban González por Sebastián Prediger (B); a los 40 minutos, Alejandro Martínez Ramos por Nicolás Olmedo (C).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 32 minutos, fue expulsado Dematei (C).

Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Galeria de Fotos
Diseño de páginas web en Córdoba