Predio Villa Esquiú

El predio, un lugar para conocer


Hay días que se marcan a fuego en la historia de los clubes y el 10 de agosto de 2012 será recordado siempre por el pueblo Pirata, porque fue esa la fecha en que la actual directiva de la institución, la que comanda Armando Pérez, anunció la compra del predio de Villa Esquiú.

Después de que sus planteles profesionales deambularon por diversos lugares en la ciudad de Córdoba, como barrio Los Boulevares, orillas del aeropuerto, el Liceo Militar y hasta las “Isla de los Patos” en la zona de Alberdi, Belgrano logró en 2012 concretar un sueño que parecía utópico: la compra del predio.

Esa misma jornada, cuando se le anunció al pueblo Pirata que Villa Esquiú era celeste, el presidente del club, Armando Pérez, también dijo a todos que lo construido por Córdoba Celeste SA, gerenciadora del club hasta junio de 2011, donó todo lo hecho a favor de la institución de Alberdi. La escribanía de Cristian Bernardo Mogni, en su escritura 250 de 2011, dejó plasmado el acto hecho a título gratuito.

Aquella tarde del anuncio hubo lágrimas y recuerdos de épocas pasadas en las que las cosas eran complicadas para la “B”, en la que todo fue difícil. Pero el sol asomó por la casa del Pirata y con la compra del predio se inició el camino de la reconstrucción, la apuesta por las inferiores se redobló y los cimientos de un club de Primera se construyen fuertes.


Sus cosas

Tiene 29 hectáreas en total. En un primer momento se comenzó a trabajar con 15 hectáreas y posteriormente se agregaron 14 más. Hay un total de nueve canchas en funcionamiento en el momento, dos de ellas con destino al plantel de primera división, una para que se jueguen los encuentros de divisiones inferiores que compiten en AFA. Las otras son de uso general.
También cuenta con vestuarios absolutamente equipados para Primera y para las divisiones inferiores. En el sector de los profesionales se encuentra un gimnasio, sala de hidroterapia, un cuarto de utilería, consultorio médico, secciones administrativas y sala de prensa.
En la zona de inferiores además de los vestuarios y el gimnasio, funciona la sección de lavandería, los consultorios médicos y odontológicos, las áreas técnicas de salud como psicología y trabajadores sociales.
Finalmente se han inaugurado los vestuarios entre las canchas ocho y nueve, los que son utilizados por divisiones menores en competencias oficiales, por los equipos de la LCF en el torneo Preparación y que cuentan con todas las comodidades.




Un gusto

El pozo de agua de 220 metros, consiguió darle al predio un material indispensable para lograr calidad en sus terrenos.
“El agua es esencial para que los campos estén en buenas condiciones y aquí se logró eso. Los pisos son excelentes” sostiene Marcos Ibáñez, quien es el responsable de infraestructura en el predio.
Ibáñez, quien lleva adelante todas las mejoras en el predio, además aseguró: “Antes teníamos un agua de mediana o menor calidad que redundaba en los pisos y el crecimiento del césped. Además de la inversión económica es una inversión en calidad para este lugar”.



Cancha de piso sintético

Fue inaugurada en Villa Esquiú el campo de juego de medidas reglamentarias de piso sintético y le permite a los planteles superiores o a las divisiones inferiores, trabajar allí en caso de lluvia o malas condiciones climáticas.

En el futuro

•    Nuevo tendido eléctrico en todo el predio que alimentará bomba de riego y que permitirá liberar el consumo doméstico.

•    Adquisición de un generador eléctrico que servirá para subsanar los cortes de energía que suelen producirse en la zona.

•    Paisajismo. Se va a forestar todo el predio y se realizarán sendas peatonales para “organizar” los movimientos de la gente en las instalaciones.

•    Nuevo lavadero, para toda la indumentaria que se utiliza en todas las categorías.

•    Se efectuarán obras en el quincho, con una nueva cocina y ampliación del salón.

•    Playas de estacionamiento.

Diseño de páginas web en Córdoba